Fines

El objetivo principal de la Fundación es la protección jurídica y social de las personas mayores de edad y en situación de desamparo que tengan su capacidad de obrar modificada o que se encuentren incursas en un proceso judicial de modificación de su capacidad de obrar, a través del ejercicio de la tutela, curatela, defensa judicial o administración de bienes.

Tal objetivo se logrará mediante el cumplimiento de los fines de interés general que aparecen recogidos en el artículo 6 de los estatutos de la Fundación:

1. La protección jurídica, patrimonial y social de las personas mayores de edad con la capacidad de obrar modificada o incursas en un proceso judicial de modificación de la capacidad de obrar, que se encuentren en situación de desamparo, mediante:

a) La atención y el ejercicio de la tutela y curatela encomendadas a la Fundación por la autoridad judicial.

b) La asunción de defensas judiciales en los procesos de modificación de la capacidad de obrar, así como el ejercicio de cuantas funciones determine la autoridad judicial en medidas provisionales de defensa y protección personal y patrimonial de las personas con la capacidad de obrar modificada y en situación de desamparo.

c) Administrar los bienes de la persona tutelada, de conformidad con lo dispuesto por la autoridad judicial, actuando en su beneficio bajo los principios de prudencia, conservación y mejora de acuerdo con lo previsto en el Código Civil.

2. Facilitar el acceso a las actividades de asistencia, prevención, rehabilitación, reinserción, integración socio- laboral y formación, que favorezcan su integración en la comunidad.

3. Promover la realización, directa o indirectamente, de programas que faciliten el desarrollo social de las personas tuteladas.

4. Orientar y asesorar a las personas que ejerzan funciones tutelares y, en general, a todas aquellas personas que demanden información.

5. Participar en la formación de profesionales relacionados con los servicios sociales de atención a las persoas con capacidad de obrar limitada.

6. Fomentar actividades de carácter educativo, técnico, científico y cultural en el ámbito de la protección jurídica y social de las personas mayores de edad con la capacidad de obrar modificada.

7. Impulsar actividades de divulgación y sensibilización social para fomentar el respeto a los derechos de las personas mayores de edad con la capacidad de obrar limitada y su mayor integración y normalización en la sociedad.

8. Fomentar acciones de patrocinio, solidaridad y financiación en el ámbito de la tutela de adultos por parte de empresas y entidades públicas y privadas.

Acceso usuarios registrados

Galicia

 Capacidad jurídica
 Procesos selectivos
 Perfil del contratante